Grandes empresas americanas y europeas apuestan por el Tesla Semi

Al menos cinco empresas han reservado ya unidades de este camión eléctrico y semiautónomo previo pago de 5.000 dólares.

20/11/2017 a las 23:11 h

tesla-semi-2017 Walmart ha anunciado que ya ha encargado 15 camiones del Tesla Semi.

Apenas se conocen algunos detalles del novedoso camión eléctrico Tesla Semi, pero ya se ha sabido que a ambos lados del Atlántico hay empresas que han apostado por reservar, previo pago de 5.000 dólares, 4.300 euros al cambio, elnuevo camión eléctrico y semiautónomo de Tesla cuando ni siquiera se ha iniciado su producción.

Así las cosas, Walmart ha anunciado que ya ha encargado 15 camiones de Tesla, de los que diez se destinarán a sus operaciones en los Estados Unidos, mientras que los cinco restantes se emplearán en Canadá.

De igual modo, la empresa norteamericana de transporte de mercancías por carretera J.B. Hunt también ha reservado varias unidades para su uso en la costa oeste de los Estados Unidos, aunque sin especificar cuántas.

Además, la cadena minorista de productos de alimentación Meijer también contará con cuatro Tesla Semi para hacer pruebas, mientras que la empresa canadiense de supermercados Loblaw ha encargado otras 25 unidades.

También en Europa

En Europa, la lituana Girteka Logistics ha sido la primera en anunciar que también se apunta al carro del Tesla Semi, pero sin indicar si incorporará un conjunto o más.

Lo cierto es que grandes empresas están aprovechando el tirón mediático que está teniendo este lanzamiento y, al tiempo, alimentan la novedad, con subidas en los mercados internacionales de valores tanto para la propia Tesla como para sus futuros clientes.

Es lógico que empresas con grandes flotas tengan mayor capacidad para incorporar equipos altamente innovadoressin que su actividad se vea afectada, frente a autónomos y pequeñas y medianas empresas, más centradas en equipos fiables, robustos y seguros.

El aspecto más sensible en esta apuesta tiene que ver con la batería del camión. En este sentido, parece ser que el Tesla Semi podría recargar totalmente sus baterías en media horapara volver a recorrer cerca de 650 kilómetros, con lo que la gran incógnita se trasladaría al peso de estas baterías y su impacto sobre la carga útil del vehículo, algo de crucial importancia en el transporte de larga distancia.

Por lo que respecta a los puntos de recarga, cabe esperar que de aquí a 2019 se haya incrementado hasta hacer posibles viajes de largo recorrido en toda Europa.

Un nuevo pick-up de camino

Además,  Tesla está desarrollando un nuevo pick-up eléctrico a partir del chasis y otras características del Tesla Semi, con la idea de presentar este modelo en el plazo de entre un año y medio y dos años y lanzarlo cuanto antes en el mercado norteamericano, donde estos vehículos tienen gran predicamento.

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