Grandes empresas amplían capacidad en el puerto de Huelva

Cuatro compañías amplían su superficie y actividad mientras el puerto inicia el proceso para el proyecto de acceso y reordenación viaria de la futura ZAL.

21/09/2017 a las 22:07 h

consejo-de-administracion-puerto-huelva-21-septiembre-2017 El Consejo de Administración del puerto de Huelva aprueba importantes concesiones.

El puerto de Huelva ha dado este jueves 21 de septiembre un paso más en su proceso de expansión y diversificación, al dotar a grandes empresas instaladas en su suelo de instalaciones con más capacidad para realizar su actividad.

El Consejo de Administración del puerto ha aprobado diversas concesiones a grandes empresas como Fertinagro Sur., que aumenta su capacidad de almacenamiento con una nueva concesión administrativa de más de 17.000 m² para un centro de almacenamiento de materias primas y productos terminados en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

Bergé Marítima es otra de las empresas que amplía su superficie de almacenamiento hasta más de 14.400 m² con una concesión para hacer frente al incremento de su actividad en el Puerto de Huelva. Para la empresa GM Fuel Tank, el puerto ha aprobado una concesión para la instalación de un complejo de recepción y expedición e hidrocarburos en el Puerto Exterior.

Por su parte, Decal España amplía su superficie ocupada e instalaciones construidas en la terminal marítima de hidrocarburos en el Puerto Exterior, ampliando así su conectividad con la refinería de Cepsa, lo que le va a permitir una mayor de movimiento de mercancías dentro del puerto.

En otro orden de cosas, en el Consejo también se ha aprobado la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de acceso y reordenación viaria a la futura Zona de Actividades Logísticas.

Lo más leído