Los puertos de Almería y Carboneras han movido durante el pasado mes de marzo un total de 573.649 toneladas de mercancía, un 48,4% más que en el mismo mes de 2019.

Sin embargo, durante el tercer mes del ejercicio el tráfico de carga de carbón se ha desplomado en más de un 90%, como consecuencia de la inactividad de la Central Térmica de Endesa de Carboneras, así como del descenso del movimiento de otros graneles sólidos en este enclave.

Sin embargo, la caída de la importación de carbón y de otros graneles ha sido compensada con creces por los movimientos de otros productos como el yeso, la turba y otras mercancías.

En este sentido, los tráficos de graneles líquidos se han incrementado un 14% anual en marzo, mientras que el movimiento de mercancía general se ha disparado un 29% en dicho período hasta sumar un total mensual de 102.749 toneladas.

Dentro del apartado del tráfico de mercancía general destacan productos como el papel y pasta de papel, abonos naturales, perlita, triturado de mármol, maderas, cereales y harinas, conservas, aceites y grasas y otros productos alimentarios.

Así mismo, en el período también es reseñable que el enclave portuario almeriense ha movido un total de 2.388 TEUs en el tercer mes del ejercicio, casi un 65% más que en marzo de 2019, con un volumen total de 4.291 toneladas, un 15,8% anual más.