Graneles y mercancía general impulsan el tráfico del puerto de Almería

Graneles y mercancía general impulsan el tráfico del puerto de Almería, que crecen un 37% anual en los cuatro primeros meses de 2021.

25/05/2021 a las 20:49 h

El tráfico de mercancías de la Autoridad Portuaria de Almería presenta un crecimiento anual de un 37%en los cuatro primeros meses de 2021, en los que se han movido casi dos millones de toneladas de mercancías.

Con más detalle, por puertos, el de Almería ha movido 1,1 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento de un 34,1%, mientras que el de Carboneras suma casi 780.000 toneladas, un 42,3% más que hace un año.

Así mismo, por ambas dársenas han pasado 358 buques, 110 menos que el año pasado, de los que 291 han atracado en la capital almeriense y 67 en Carboneras.

Por tipo de mercancía, el mayor volumen corresponde a los graneles sólidos, con 1,4 millones de toneladas en los cuatro meses, un 44,2% más que en el mismo período del año pasado.

Este aumento se debe, principalmente, a la exportación de yeso, al cemento y al triturado de mármol y piedra caliza.

De igual modo, el tráfico de graneles líquidos ha aumentado un 8,7%, con 38.700 toneladas entre enero y abril. En este comportamiento han influido la exportación de biodiesel y sus mezclas desde el puerto de Carboneras.

Por otra parte, la mercancía general ha superado las 477.000 toneladas, lo que supone un 22,7% más que el pasado ejercicio.

En este caso, destacan los incrementos registrados por los materiales de construcción, los productos químicos, así como el tráfico de productos agroalimentarios, mientras que, por contra, durante el período han perdido peso los productos siderometalúrgicos, las maderas y el papel y pasta de papel, así como los aceites y grasas.

 

Lo más leído