Grecia avanza en la implantación del e-CMR

Las empresas reciben automáticamente la información de las mercancías que están siendo transportadas, lo que agiliza cualquier acción que necesiten llevar a cabo.

24/06/2017 a las 20:58 h

El e-CMR transfronterizo permite realizar operaciones de transporte más eficientes y transparentes. El e-CMR transfronterizo permite realizar operaciones de transporte más eficientes y transparentes.

Con el fin de impulsar la digitalización en el sector del transporte por carretera, en Grecia se están desarrollando actualmente las primeras operaciones con carta de porte digital.

Se trata de un proyecto piloto para la implantación del e-CMR transfronterizo, centrado en los beneficios que aporta al transporte una cadena de suministro sin papel, más eficiente, precisa y transparente, basada en el intercambio de información.

Francia y Estonia han sido los últimos de un total de 11 países en implantar el protocolo de Naciones Unidas para las cartas de porte digitales, un sistema que también llegará a la región de los Balcanes.

Las tecnologías transformadoras de la movilidad aspiran a reorganizar la manera en que las personas y las mercancías se mueven alrededor del planeta. En este sentido, el registro de la información en tiempo realsupone que las empresas reciben automáticamente la información de las mercancías que están siendo transportadas, con lo que cualquier acción que necesiten llevar a cabo será más rápida y menos costosa.

La Unión Internacional de Transporte por Carretera, IRU, está respaldando y facilitando la implantación del e-CMR como parte del trabajo estratégico necesario para lograr una revolución en el sector. 

En el caso de Grecia, el proyecto piloto incluye la celebración del evento 'e-CMR: Hacia un transporte por carretera digital' en Tesalónica, que se centrará en la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías en las operaciones logísticas, y permitirá identificar los siguientes pasos a seguir.

Etiquetado
Lo más leído