Greenalia reestructura su línea de negocio logística y marítima

El grupo empresarial segrega su actividad de transporte marítimo y le da entidad propia como sociedad independiente.

27/04/2020 a las 22:03 h

El socio único de Greenalia Logistics y de Greenalia Shipping ha decidido, en junta universal de ambas sociedades celebrada el pasado 16 de abril de 2020 la segregación de la sociedad Greenalia Shipping.

De este modo, Greenalia Logistics traspasará en bloque, por sucesión universal, una parte de su patrimonio social a Greenalia Shipping, en función de lo establecido en el correspondiente proyecto de segregación.

Greenalia Shipping está íntegramente participada de forma directa por Greenalia Logistics, por lo que es aplicable a esta operación el régimen simplificado que establece la Ley de Modificaciones Estructurales.

Greenalia Logistics es el operador logístico del grupo Greenalia, creado inicialmente con el objetivo de cubrir las necesidades logísticas del grupo para su actividad y que posteriormente ha evolucionado hacia la prestación de servicios para terceros, algunos relacionados con la actividad forestal y otros con otras actividades empresariales.

Dentro del ámbito marítimo, el grupo empresarial cuenta con un barco en propiedad, el Daroja, para el transporte de su propia mercancía o la de sus clientes, que se complementa con mercancía de terceros cuando los volúmenes necesarios para la rotación continua del barco no son suficientes.

Con este barco, Greenalia Shipping realiza un servicio marítimo regular semanal entre Ferrol, puerto en el que cuenta con autorización para realizar el servicio de estiba, y Figueira da Foz para el transporte de productos forestales y de cualquier carga general no peligrosa.

De igual manera, la rama de transporte marítimo de Greenalia también cuenta con departamento propio para la actividad de fletamento y también realiza labores de agente consignatario.

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