GreenChem instalará 500 dispensadores de Adblue en estaciones de servicio de España

Aparte de reducir el impacto de los envases de plástico, los dispensadores no tienen coste de reciclaje y no dejan residuos.

03/07/2018 a las 18:12 h

surtidor-a-granel-de-adblue4you Los surtidores pueden ser duales o simples, y ofrecen servicio tanto a conductores de turismos como a los de camiones.

Con el objetivo de participar en la lucha por reducir el impacto medioambiental, GreenChem, empresa productora y distribuidora de Adblue4you en Europa, colabora con la instalación de surtidores de AdBlue a granel en las estaciones de servicio, y hasta 2022 instalará 500 nuevos dispensadores en España.

El líquido está disponible en envases de 5 y 10 litros, en bidones de 200 y en contenedores de 1.000, o bien a granel, que es precisamente la opción que más se recomienda a las estaciones de servicio. Aparte de reducir el impacto medioambiental de los envases de plástico, los dispensadores de Adblue no tienen coste de reciclaje, no dejan residuos y ofrecen un mayor control a la estación.

El AdBlue es una solución que utilizan los vehículos diésel equipados con tecnología SCR, Reducción Catalítica Selectiva. Se calcula que a lo largo de 2018, se venderán unos 500.000 vehículos con esta tecnología, lo que suponen 9 millones de litros de este aditivo al año.

Se trata de un líquido incoloro que se inyecta en el catalizador, para convertir el óxido de nitrógeno tóxico, NOx, en nitrógeno y vapor de agua, gases inocuos para el medio ambiente.

La compañía instala tanques a partir de 1.000 litros de capacidad, fabricados en España y que se adaptan a cualquier espacio. Los dispensadores pueden ser duales o simples, y ofrecen servicio tanto a conductores de turismos como al de camiones.

Lo más leído