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DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, está poniendo en marcha un innovador servicio de proveedor de logística (en inglés Lead Logistics Provider LLP), global bajo el nuevo producto denominado GreenLink, que aprovechará la experiencia de decenas de clientes en tres continentes.  

El grupo ya dispone de una cartera de productos, pero con LLP ahora además contará con el respaldo internacional. Así LLP se encargará de la gestión completa y la ejecución física de los servicios de DHL en los procesos logísticos y de transporte.

El nuevo servicio mejora las cadenas de suministro de los clientes proporcionando la optimización de la logística y las necesidades de transporte adaptados a las específicas necesidades del cliente a través de la reducción de tiempos de entrega, de la mejora del flujo de caja y del cumplimiento en el horario.

Se utiliza un proceso de «debida diligencia estricta» en colaboración con el cliente para determinar si existe el potencial para la optimización.  Con este sistema, incluso de puede ahorrar un porcentaje de hasta dos dígitos a lo largo del contrato.

Como resultado natural de este proceso, los clientes también pueden beneficiarse de una reducción de la huella de carbono, gracias a la optimización de las rutas de transporte.

GreenLink utiliza un sistema de gestión de transporte de propiedad del estado de la técnica que se llama Platón para apoyar su servicio LLP. Ofrece una serie de servicios modulares  y que son personalizados según las necesidades del cliente. Los servicios incluyen compra de transporte, auditoría de mercancías y el pago del transporte y la gestión de soporte de diseño de la red y la consulta.