Grimaldi adquiere un buque ro-pax a Finnlines

La naviera finesa busca con esta transacción optimizar su flota y mejorar su rentabilidad.

05/10/2017 a las 0:10 h

Finnlines El MS Finneagle es un buque ro-pax con capacidad para 835 pasajeros y 2.459 metros lineales de carga.

El Grupo Grimaldi ha adquirido a Finnlines el buque ro-pax MS Finneagle, que recibirá a lo largo de este mes de octubre.

El buque, construido en las astilleros de Puerto Real en 1999, tiene capacidad para transportar 835 pasajeros y 2.459 metros lineales de carga y cuenta con una velocidad de servicio de 22,1 nudos.

Con esta transacción, Finnlines profundiza en la estrategia que viene desarrollando esta naviera para optimizar su flota y rutas, con el fin de mejorar su rentabilidad.

Desde el año 2006, el Grupo Grimaldi es el accionista mayoritario de Finnlines, naviera especializada en el transporte en el mar Báltico y mar del Norte, donde dispone de una flota de 24 barcos.

Así mismo, la empresa que preside Emanuele Grimaldi cuenta con filiales en Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Noruega, Rusia y Polonia y emplea a más de 2.000 trabajadores.

Grimaldi, por su parte, ha anunciado recientemente que ha encargado la construcción de seis buques ro-ro eléctricos, con posibilidad de ampliar el pedido en otros cuatro más, para su entrega en 2020.

Lo más leído