Grimaldi ampliará su oferta de servicios ro-ro entre Italia y Grecia

La naviera añade un nuevo servicio entre los puertos italianos y griegos, ampliando además su capacidad ro-ro con la incorporación del nuevo ferry 'Catania' a estas lineas, con capacidad para transportar 2.250 metros lineales de carga rodada.

07/11/2014 a las 7:51 h

eurocargo grimaldi lines

El Grupo Grimaldi ampliará la oferta de servicios marítimos que ofrece entre Italia y Grecia con la puesta en marcha, a partir del 6 de julio de 2015, de una nueva línea regular que unirá los puertos de Brindisi, Italia, y los griegos de Igoumenitsa y la isla de Corfú.

El nuevo servicio se suma al que ya ofrece la naviera durante todo el año entre los puertos de Brindisi, Igoumenitsa y Patras, operados por las dos ferries modernos 'Euroferry Olimpia' y 'Euroferry Brindisi'.

La nueva línea estará dedicada tanto al transporte de mercancías como al de pasajeros, siendo también operada por un tercer barco nuevo, el ferry 'Catania'. Este buque tiene una longitud de 186 m y un tonelaje bruto de 26.000 tn. El "Catania", construido en 2003, puede transportar 2.250 metros lineales de carga rodada, 1.000 pasajeros y 170 automóviles.  

La frecuencia del servicio entre Brindisi y Corfú será de cuatro veces a la semana con salidas desde el puerto de Apulia los lunes, miércoles, viernes y sábado a las 12.00 horas y llegada a Corfú a las 19.00 horas. El viaje de regreso a Brindisi está programado a las 23:59 horas, con la llegada al día siguiente a las 08.00 horas.

Ampliación del servicio en verano

Con el fin de satisfacer la demanda turística de verano, del 27 de julio hasta finales de agosto, el servicio será diario, aumentando así la capacidad total de transporte de mercancías y pasajeros, con los mismos horarios de salida y llegada.

Además, con la introducción del buque 'Catania', también se ofrecerán siete nuevas salidas semanales desde Brindisi a Igoumenitsa y viceversa. La salida desde el puerto de Apulia será diaria a las 12.00 horas, llegando a Igoumenitsa los martes, jueves y domingos a las 20.00 horas, mientras que el resto de la semana a las 9.00 horas.

La salida de Igoumenitsa a Brindisi tendrá lugar los mismos días a las 22.00, llegando en Brindisi al día siguiente a las 8.00 horas los martes, jueves, sábados y domingos, y a las 6.00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Grimaldi en Brindisi 

Con el nuevo servicio de Brindisi-Igoumenitsa-Corfú, el Grupo Grimaldi refuerza su presencia en este puerto italiano, al ofrecer durante la próxima temporada de verano hasta 14 salidas semanales a Igoumenitsa, siete a Patras, y siete a Corfú en temporada alta, que volverá a establecerse en cuatro a finales de agosto.

Así, el puerto de la región italiana de Apulia se convierte en el primero del mar Adriático del sur en número de conexiones a Grecia, con una capacidad de carga que permite satisfacer a un gran número de clientes.

Lo más leído