Grimaldi cierra un acuerdo para hacerse con parte de la flota e instalaciones de Armas Trasmediterránea

Grimaldi se hace con equipos e instalaciones de Armas Trasmediterránea y entra con fuerza en el mercado nacional de transporte marítimo.

13/04/2021 a las 21:15 h

Grupo Grimaldi ha suscrito un convenio con el Grupo Armas Trasmediterránea para adquirir una serie de activos y derechos de propiedad de la naviera canaria en España.

El grupo transalpino contempla este acuerdo como un primer paso hacia una "colaboración más profunda".

En concreto, el memorandum de entendimiento contempla la compra de cinco buques ro-pax, dos terminales en los puertos de Valencia y Barcelona, ​​así como de diversas oficinas y almacenes ubicados en Mallorca, Menorca e Ibiza.

En concreto, los buques ro-pax involucrados en la operación son el 'Ciudad de Palma', construido en 2007, el 'Ciudad de Granada', de 2001, el 'Ciudad de Mahón', de 2000, el 'Volcán del Teide', de 2010 y el 'Volcán de Tijarafe', de 2007, que prestan servicio en diversas conexiones entre ciudades españolas en este momento.

El acuerdo prevé también la compra de los derechos de explotación entre la península ibérica y Balearespara el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas que enlazan Barcelona con Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza, así como las que unen Valencia con los tres puertos baleares ya citados.

Finalmente, el acuerdo prevé la cesión de dos terminales portuarias para la manipulación de material rodante y pasajeros, actualmente explotadas en concesión por el Grupo Armas Trasmediterránea en Barcelona y Valencia, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

Tras la firma del memorandum, se llevará a cabo una 'due diligence'con el objetivo de firmar el acuerdo de transferencia definitivo e iniciar nuevas operaciones de cara a la próxima temporada de verano.

La operación supone, al mismo tiempo, un balón de oxígeno para Armas en un momento especialmente crítico para la compañía y la pérdida de algunos activos para realizar servicios de transporte marítimo, principalmente en el Mediterráneo, mientras que Grimaldi, por su parte, entra en el mercado nacional de transporte marítimo con fuerza.

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