Grimaldi conectará Italia y México con un nuevo servicio

La conexión está operada por buques ro-ro y embarcaciones multipropósito con capacidad para transportar 3.000 metros lineares de carga ro-ro.

18/04/2017 a las 18:17 h

El grupo Grimaldi refuerza sus conexiones en Italia El nuevo servicio garantiza un tiempo de tránsito de 12 días entre Italia y Norteamérica y de 20 días para México.

El Grupo Grimaldi ha incorporado una nueva ruta directa con México especializada en el transporte de automóviles, carga ro-ro y 'project cargo', con la que aumentará sus conexiones marítimas en el extranjero y mejorará el servicio regular que desde 2015 opera entre el Mediterráneo y Norteamérica.

Así, este nuevo servicio conectará los puertos italianos de Civitavecchia y Savona y el puerto turco de Gemlik con el recinto canadiense de Halifax y las instalaciones estadounidenses de Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston, así como con el enclave mexicano de Veracruz. 

Operada por buques ro-ro y embarcaciones multipropósito con una capacidad para transportar 3.000 metros lineales de carga ro-ro y hasta 3.000 vehículos, es la primera conexión directa entre el Mediterráneo y Norteamérica especializada en carga ro-ro.

Además, garantiza un tiempo de tránsito de 12 días entre Italia y Norteamérica y de 20 días para México, con lo que la naviera pretende apoyar las operaciones de importación y exportación de Italia y Europa con México, un mercado con gran potencial de crecimiento que en los últimos tiempos ha atraído importantes inversiones de grupos internacionales.

Lo más leído