Grimaldi convoca la VIII Edición del Premio Internacional de periodismo 'Mare Nostrum'

Los premios buscan promover y valorar el conocimiento de las Autopistas del Mar como alternativa al transporte por carretera.

04/03/2015 a las 7:24 h

premios de periodismo Mare Nostrum de Grimaldi

La octava edición del premio internacional de periodismo de la revista Grimaldi Magazine Mare Nostrum propone, en este 2015, promover y valorar el conocimiento de las Autopistas del Mar, que constituyen una válida alternativa al transporte por carretera y una oportunidad excepcional para el desarrollo sostenible de los países del Mediterráneo.

En este contexto, los trabajos que se presenten al concurso tendrán que subrayar las ventajas que estas líneas marítimas regulares, recorridas por naves modernas, seguras y rápidas, ofrecen desde un punto de vista económico, turístico, social y medioambiental, además de su contribución en la creación de una zona de intercambios y cooperación entre las diferentes orillas del Mediterráneo.

Podrán participar en este premio los periodistas, autores y fotógrafos de los países de Italia, España, Grecia, Túnez y Marruecos que hayan difundido este área temática entre el 15 de septiembre de 2014 y el 15 de abril de 2015.

La edición 2015 presenta cinco premios con un importe total de 50.000 euros, que serán entregados basándose en el juicio inapelable del jurado.

Lo más leído