eurocargo grimaldi lines

Buque ro-ro de Grimaldi Lines.

Grimaldi ha convocado la VIII Edición del Premio Internacional de periodismo ‘Mare Nostrum Awards’, con el que se propone promover y valorar el conocimiento de las Autopistas del Mar como una alternativa válida al transporte por carretera.

Los trabajos a concurso tendrán que subrayar las ventajas que estas líneas marítimas regulares ofrecen desde un punto de vista económico, turístico, social y medioambiental, además de su contribución en la creación de una zona de intercambios y cooperación entre las diferentes orillas del Mediterráneo.

Podrán participar en este premio periodistas, autores y fotógrafos que hayan difundido esta área temática entre el 15 de septiembre de 2014 y el 15 de abril de 2015. La participación está abierta a autores residentes en Italia, España, Grecia, Túnez y Marruecos que podrán presentar sus trabajos en italiano, inglés, español, catalán, francés o griego.

Para la edición 2015, habrá cinco premios con un importe total de 50.000 euros, entregados basándose en la decisión de un jurado internacional, que estará presidido por el escritor y director de cine, Folco Quilici, y compuesto por personalidades del mundo de la cultura y del periodismo.