Grimaldi convoca una nueva edición del premio de periodismo Mare Nostrum

Los trabajos deben enviarse a la secretaría organizadora antes del 30 de abril de 2021, tanto en formato digital como por correo postal.

21/09/2020 a las 11:52 h

El Grupo Grimaldi ha convocado la XIII Edición del Premio Internacional de Periodismo Mare Nostrum para la promoción del mar Mediterráneo, una vía de comunicación recorrida desde la antigüedad por mercancías y pasajeros de toda Europa.

Desde el punto de vista de las mercancías, está demostrado que la red de Autopistas del Mar es la mejor alternativa al transporte por carretera, más contaminante y más costoso en términos económicos. En lo que respecta a los pasajeros, la navegación ha sido el principal vehículo de desarrollo turístico y cultural para los países del Mediterráneo.

En dicho concurso, en el que los cinco ganadores se repartirán 50.000 euros, podrán participar periodistas, autores y fotógrafos residentes en España, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos que hayan tratado estos temas en artículos periodísticos, historias de viajes, encuestas sobre nuevas tendencias, documentales, servicios de televisión y radio y reportajes fotográficos.

Están admitidos los contenidos en castellano, italiano, inglés, catalán, francés y griego, que hayan sido publicados entre el 15 de septiembre de 2020 y el 15 de abril de 2021 en periódicos y revistas nacionales, especializados en transporte o turismo, agencias de prensa, emisoras de radio y televisiones nacionales y locales, revistas de fotografía y exposiciones.

Los trabajos deben enviarse a la secretaría organizadora antes del 30 de abril de 2021, tanto en formato digital como por correo postal. Además, aquellos que deseen participar en el Premio, podrán realizar un viaje a bordo de los barcos de Grimaldi Lines y Minoan Lines en servicio entre España, Italia y Grecia antes del 31 de marzo de 2021.

Lo más leído