Grimaldi encarga la construcción de dos nuevos ferries ro-pax para Finnlines

La naviera, que abonará 135 millones de dólares por estos nuevos buques, los recibirá a partir del año 2023.

08/01/2020 a las 0:11 h

buque-finnstar-de-finnlines Los nuevos ferries, con una capacidad de 5.000 metros lineales, serán operados por Finnlines.

El Grupo Grimaldi ha encargado al astillero chino Avic Weihai la construcción de dos ferries correspondientes a la clase Superstar que serán operados por Finnlines.

La naviera, que abonará 135 millones de dólares (121 millones de euros) aproximadamente por estos nuevos buques, los recibirá a partir del año 2023, según el calendario previsto.

De tipo 'ice-class', son una evolución de los de la clase Star, construidos en los astilleros Fincantieri. Cuentan con una capacidad de 5.000 metros lineales y disponen del mayor equipamiento de baterías que se ha instalado nunca en un barco.

Es la primera vez que el Grupo Grimaldi construirá ferries ro-pax en el continente asiático, donde Avic Weihai competía con Hyundai Mipo, Jinling y Guangzhou Shipyard International por este contrato.

Todos los astilleros europeos han sido finalmente descartados porque el precio era en algunos casos incluso el doble de alto.

Etiquetado
Lo más leído