cruise barcelona grimaldi

Como ya había adelantado un año antes Emanuele Grimaldi, consejero delegado del Grupo Grimaldi, sobre las inversiones en nuevos buques, “los más grandes y más modernos buques ro-ro nunca antes construidos”, la naviera italiana ha encargado la construcción de seis nuevos buques ro-ro híbridos, con opción a cuatro más, que formarán parte de su proyecto ‘Grimaldi Green 5th Generation‘, tal y como ha confirmado Emanuele Grimaldi en Cerdeña, con motivo de la XXI Edición de la Euromed Convention, que organiza la naviera italiana. Está previsto que las primeras unidades de esta serie se empiecen a entregar en 2020.

Las embarcaciones, con 235 metros de eslora y 34 metros de manga, contarán con una capacidad de carga de 7.300 metros lineales distribuidos en cinco cubiertas, lo que equivale a unos 500 remolques, casi el doble de la capacidad de los buques Eurocargo que operan en la actualidad.

Además, incorporarán las más avanzadas tecnologías en materia de sostenibilidad medioambiental. El casco y las hélices se optimizarán para reducir la potencia de propulsión, y se instalarán paneles solares y baterías de litio para reducir a cero las emisiones.

También contarán con depuradores de gases para disminuir hasta 40 veces sus emisiones de azufre, y se duplicar la anchura de las rampas interiores para permitir una carga y descarga más rápidas.

Por otro lado, el operador invertirá más de 60 millones de euros en el alargamiento, en los astilleros Fincantieri, de los ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona, que cubren el servicio entre Barcelona, Cerdeña y Roma.

El objetivo es aumentar su capacidad de 3.000 a 3.500 pasajeros y poder dar cabida a 50 remolques y 50 turismos adicionales. Asimismo, serán equipados con baterías de litio para eliminar las emisiones en los puertos.