Grimaldi encargará cinco nuevos car carriers por 275 millones de euros

Los nuevos buques podrán transportar 7.000 automóviles, tendrán 13 plantas y operarán el transporte de automóviles de Fiat Chrysler entre Europa y Estados Unidos.

09/03/2015 a las 22:24 h

La naviera Grimaldi realizará este mes de marzo el encargo de cinco nuevos car carriers, para los que invertirá un total de 300 millones de dólares (276,5 millones de euros), que serán construidos en astilleros chinos, según recoge The Wall Street Journal.

Los nuevos buques irán destinados a transportar los vehículos del fabricante Fiat Chrysler entre Europa y Estados Unidos, teniendo capacidad para transportar cada uno de ellos7.000 automóviles a bordo de las 13 plantas con las que contarán. 

La decisión viene motivada por el optimismo que muestran en la naviera en torno al crecimiento del sector automovilístico en Europa, principalmente, por que la recesión económica sufrida durante los últimos años, especialmente en el sur del continente, ha conllevado que ciudadanos de países como Francia, Italia y España no hayan cambiado sus vehículos durante mucho tiempo.

Por otro lado, en lo que respecta a aspectos específicos del sector marítimo, desde la compañía han indicado que "a aquellos que han hecho los deberes el futuro se les presenta prometedor", en relación a la entrada de la nueva normativa SECAs, en vigor desde el 1 de enero de este 2015, que obligó a las navieras a elegir entre cambiar su motorización o pagar más por combustible bajo en azufre.

"Incluso si el precio del combustible sube, ahora somos mucho más eficientes", afirman desde la naviera, por lo que "con crisis o sin ella, las mercancías serán transportadas por mar". 

Oportunidades del mercado actual

En el entorno económico actual, desde la naviera ven oportunidades incluso en las situaciones que otros consideran adversas, ya que, a pesar de que se muestran confiados en que Grecia permanecerá en el euro, en caso de que saliese sería más barato para los turistas viajar al país heleno, debido a la devaluación de la nueva moneda que se establecería.

Por otro lado, también ven una gran oportunidad en los mercados del Caribe, si las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se restauran completamente, así como del crecimiento del tráfico ro-pax en las Filipinas y Corea del Sur, además de en Europa.

Lo más leído