Grimaldi incluye una segunda escala mensual en el puerto de Vigo en su conexión con Sudamérica

Desde agosto de 2016, se han cargado en la terminal de Bouzas entre 300 y 500 vehículos fabricados en Vigo.

02/02/2017 a las 22:48 h

eurocargo grimaldi lines Desde que Grimaldi incluyó Vigo en su ruta entre el norte de Europa y Sudamérica, se han realizado seis atraques.

En su apuesta por el puerto de Vigo, el Grupo Grimaldi ha anunciado que realizará una segunda escala mensual en la terminal de Bouzas, que incluyó en 2016 en su ruta entre el norte de Europa y Sudamérica para la exportación de vehículos de PSA a países como Uruguay, Argentina y Brasil, según indica el Faro de Vigo.

Con la evolución de los tráficos de la línea, un buque por mes resulta insuficiente para atender el volumen de carga en el puerto, como demuestra el nuevo calendario de escalas de la naviera publicado en su página web, que ya refleja los cambios.

Así, con el fin de consolidar esta ruta, la naviera intensificará la frecuencia con cuatro nuevas escalas hasta el 26 de marzo de 2017, que cubrirán los buques Grande Francia y Grande Buenos Aires los días 13 y 21 de febrero, y Grande Amburgo y Grande Nigeria el 15 y 26 de marzo, respectivamente.

Desde agosto de 2016, han atracado en el puerto seis buques de Grimaldi, que han cargado entre 300 y 500 vehículos fabricados en Vigo con destino a los mercados de Brasil y los países del Río de la Plata.

La línea regular se inicia en el puerto alemán de Hamburgo, con escalas intermedias en Amberes (Bélgica), Vigo, Dakar (Senegal), Connakry (Guinea) y Freetown (Sierra Leona), desde donde los buques cruzan el Atlántico hasta alcanzar las terminales brasileñas de Vitoria Rio de Janeiro y Santos, la de Zárate, en Argentina y la de Montevideo, en Uruguay.

Lo más leído