Grimaldi incorpora Barcelona a la ruta MEX con el Africa Occidental

Gracias a esta nueva conexión, la mercancía procedente del Mediterráneo y transportada con el servicio MEX puede alcanzar tiempos de descarga y flete de mercancías extremadamente competitivos.

30/09/2012 a las 23:57 h

Buque Repubblica di Roma del grupo Grimaldi

Desde la última semana de septiembre, la mercancía de la línea Mediterranean Express (MEX) podrá ser cargada también en el puerto de Barcelona, potenciando el servicio con el África Occidental mediante dos buques Eurocargos que recojerán tres veces por semana, con escalas los lunes, miércoles y viernes, la mercancía en Barcelona para escalar en Valencia desde donde salen los buques Repubblica hacia África.

El servicio MEX, dedicado al transporte de mercancía rodada, container y project cargo, une el Mediterráneo con Africa Occidental conectando los puertos de Barcelona y Valencia, con Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Lome (Togo), Lagos (Nigeria), Cotonou (Benin) y Tema (Ghana) y enlaza con Banjul (Gambia), Conakry (Guinea), Freetown (Sierra Leona), Takoradi (Ghana), Monrovia (Liberia), Abidjan (Costa de Marfil), Douala (Camerún), Libreville (Gabon), Boma (Rep. Dem. del Congo), Pointe Noire (Congo-Brazzaville),  Luanda (Angola).

Gracias a estas conexiones, la mercancía procedente del Mediterráneo y transportada con el servicio MEX puede alcanzar tiempos de descarga y flete de mercancías extremadamente competitivos.

La capacidad de los buques Republica es de 3.000 metros lineales aceptando de material rodante y project cargo s/mafis y están equipados con dos grúas en cubierta capaz de manejar cargas de hasta 40 toneladas de peso y una rampa para la unidades rodata de hasta 150 toneladas.

Lo más leído