Una vez llegado a Italia desde China, Grimaldi tiene previsto incorporar el ‘Eco Savona’ el próximo mes de abril al servicio ro-ro regular que conecta los puertos italianos de Livorno y Savona con Barcelona y Valencia.

El buque, de bandera italiana, pertenece a la clase GG5G, como sus otros tres gemelos ya en servicio, que son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, con 238 metros de largo y 34 metros de ancho.

Además, el ‘Eco Savona’ tiene un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos, con capacidad para transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalentes a 500 remolques y 180 automóviles.

Así mismo, la embarcación incorpora soluciones tecnológicas para optimizar tanto el consumo de combustible como el rendimiento del barco, mientras que durante la permanencia en el muelle, consigue eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y 350 m2 de paneles solares.

De igual modo, el barco también está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y partículas.