Grimaldi invierte en la reducción del impacto ambiental de su flota

La naviera continuará con sus planes para la renovación de flota y ya está construyendo 18 buques de última generación en astilleros chinos.

05/08/2019 a las 1:31 h

grimaldi-roma-barcelona El operador contaba a finales de 2018 con una flota compuesta por más de 130 buques.

El Grupo Grimaldi ha publicado su Informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018, en el que se refleja la puesta en marcha de numerosos proyectos destinados a reducir el impacto ambiental de sus buques, tanto en lo que se refiere a las emisiones de CO2 como de SO2.

Por otro lado, ha realizado grandes inversiones en la instalación de 'scrubbers' y otros procesos de este tipo. Además, ha desarrollado el proyecto de cero emisiones en puerto para que las embarcaciones no utilicen sus motores auxiliares durante las escalas.

En 2019, continuará con sus planes para la renovación de flota con la entrega de nuevas unidades. Actualmente se están construyendo 18 buques de última generación en astilleros chinos, 12 de los cuales funcionarán con un motor híbrido.

El ro-ro Green 5th Generation será el primero de una nueva serie de naves híbridas ro-ro, que utilizarán motores controlados electrónicamente que funcionan con combustible fósil con tratamiento de gases de escape durante la navegación y electricidad durante sus escalas. 

Su flota estaba compuesta a finales de 2018 por más de 130 barcos, de los cuales 116 son de su propiedad. La media de edad de estos buques asciende a 13 años, una cifra significativamente más baja que la media del sector.

Lo más leído