Grimaldi Lines estrena un nuevo buque en la línea que une Valencia con Italia

El Eurocargo Bari y el Eurocargo Livorno saldrán cada martes, jueves y sábado desde el puerto de Valencia rumbo Savono y Livorno.

15/09/2012 a las 1:28 h

Grimaldi Lines estrena nuevo buque y nueva línea que une Valencia con Italia

La ceremonia de inauguración del buque Eurocargo Bari tendrá lugar el martes 11 de septiembre en el puerto de Valencia. Este buque operará junto con su gemelo Eurocargo Livorno la nueva línea de mercancías entre los puertos de Valencia, Barcelona, Livorno y Savona.

El Eurocargo Bari, con sus más de 200 m de eslora y con la capacidad de embarcar hasta 300 unidades comerciales como camiones, contenedores, coches y maquinaria, se incorporará de inmediato a la recién estrenada línea que comunica Valencia con los puertos italianos de Savona y Livorno.

Savona, a unos 50 km de Génova, es el puerto de entrada a las zonas industriales de Milán, Turín y todo el norte de Italia, además de ofrecer la posibilidad de acercarse en los países del norte y del este de Europa. Livorno, por su parte, se encuentra en la región de Toscana, en el centro de Italia, desde donde es fácil alcanzar todo el resto de la península italiana. Desde el puerto de Valencia, los buques gemelos saldrán cada martes, jueves y sábado. La línea prevé una escala en el puerto de Barcelona.

El Gruppo Grimaldi, con sede en Nápoles, controla una flota de más de 100 barcos y tiene alrededor de 8.000 trabajadores. De propiedad de la familia Grimaldi, el grupo es uno de los más grandes operadores de buques ro-ro del mundo. En 2010 facturó 2.200 millones de euros transportando más de 2,7 millones de pasajeros, alrededor de 2,8 millones de coches y más de 1,4 millones de semirremolques, camiones y contenedores. El grupo lo integran las nanieras Grimaldi Lines, la finlandesa Finnlines y la griega Minoan Lines.

Lo más leído