Grimaldi pondrá en marcha una conexión intermodal entre los puertos de Venecia y Lübeck

El objetivo es desarrollar una conexión rápida para conectar Italia y Grecia con los países escandinavos, los países bálticos y Rusia.

29/08/2016 a las 22:32 h

Ferry Florencia del grupo Grimaldi La carga será enviada a través de conexiones 'ferry'.

El Grupo Grimaldi ha firmado un acuerdo con las Autoridades Portuarias de Venecia (Italia) y Lübeck (Alemania) para la puesta en marcha de una conexión intermodal a través de estos recintos portuarios para conectar Suecia, Finlandia y Rusia con el sur de Italia y Grecia.

Así, los buques ro-ro de Grimaldi conectarán tres veces por semana el puerto griego de Patras con Venecia, donde se realizará la carga y descarga de un tren hacia Lübeck. Desde allí, la carga será enviada a través de conexiones 'ferry' hacia y desde los países escandinavos, los países bálticos y Rusia.

Además, a través de la subsidiaria Finnlines, el grupo podrá realizar hasta 38 salidas semanales hacia y desde Suecia, 17 hacia y desde Finlandia, y dos hacia y desde Rusia.

El objetivo central del proyecto es el desarrollo de un puente ferroviario entre los puertos de Venecia y Lübeck, que estará cubierto con entre dos y seis trayectos semanales con 30 contenedores o semirremolques cada uno, que conectarán ambos puertos en un plazo de entre 26 y 30 horas.

Se trata de una conexión rápida y respetuosa con el medio ambiente para conectar Venecia con el 'hinterland' europeo a través del tren, que se suma al servicio intermodal lanzado en noviembre de 2015 entre Venecia y Frankfurt, que permite el transporte, en sólo tres días, de los bienes que llegan por mar al sur de Italia o Grecia, hacia Alemania, o viceversa.

Fortalecimiento del Corredor Escandinavo-Mediterráneo

El puerto de Lübeck es el cuarto centro de operaciones más grande de Europa para tráfico de ferry y ro-ro, con datos anuales de 21 millones de toneladas de mercancías y 700.000 semirremolques movidos hacia y desde el norte de Europa. En virtud de este contrato, mejorará su posición dentro de su área de influencia, contribuyendo al fortalecimiento del Corredor Escandinavo-Mediterráneo.

Por su parte, el puerto de Venecia es el más cercano para los tráficos destinados al Paso del Brennero entre Italia y Austria. A través de este acuerdo, podrá expandir su área de expansiónalcanzando mercados más lejanos, algunos de los cuales pueden ser asistidos por camiones en un área de hasta 150 kilómetros.

Lo más leído