Grimaldi pone en marcha la autopista del mar entre los puertos italianos del Rávena, Brindisi y Catania

La nueva ruta permitirá a los transportistas de mercancías utilizar, a través de transbordo, otros servicios regulares del Grupo Grimaldi a Grecia, los Balcanes, Malta y Libia.

12/11/2012 a las 11:47 h

Eurocargo Catania de Grimaldi Lines

La naviera italiana Grimaldi refuerza su presencia en el Mar Adriático con el lanzamiento de una conexión marítima dedicada al transporte de unidades rodantes (automóviles, camionetas, camiones, semi-remolques, etc) entre los puertos italianos de Rávena, Brindisi y Catania.

Los dos buques roro "Eurocargo Catania" y "Eurocargo Brindisi", que recientemente se incorporaron a la flota de Grimaldi, se desplegarán en la ruta. Construidos en el astillero Odense Steel (Dinamarca) en 2011 y 2012, se encuentran entre los más buques ro ro más utilizados en el Mediterráneo, al combinar un bajo consumo con una gran capacidad de carga, de alrededor de 240 semiremolques cada uno.

La nueva autopista del mar tendrá una rotación de tres veces a la semana. "Esta autopista del mar representa la primera conexión directa entre Sicilia y Apulia, así como entre el Alto y el sur de la costa adriática de Italia ", destaca Emanuele Grimaldi, consejero delegado de Grimaldi.

A través de Brindisi y Catania, los transportistas de mercancías podrán utilizar, a través de transbordo, otros servicios regulares del Grupo Grimaldi a Grecia, los Balcanes, Malta y Libia. De hecho, el Grupo napolitano actualmente ofrece salidas diarias desde Brindisi a Igoumenitsa y Patras, mientras que, a partir de Catania, se realiza cuatro veces a la semana salidas a Malta y salidas semanales a Libia (Trípoli, Al Khoms).

Lo más leído