Grimaldi pone en marcha una nueva Autopista del Mar entre Italia y Grecia

El nuevo servicio tendrá tres rotaciones semanales en ambos sentidos y será operado por dos buques ro-ro con 3.500 metros lineales de capacidad.

07/05/2015 a las 0:48 h

Grimaldi comenzará el próximo mes de junio a operar una nueva Autopista del Mar entre los puertos de Venecia, Italia, y Patras, Grecia.

La nueva línea ro-ro tendrá tres rotaciones a la semana en ambos sentidos y conectará estos dos puertos con los de Trieste, Ravena, Ancona y Brindisi, en Italia, así como al puerto griego de Igumenitsa.

Para llevar a cabo estas operaciones, Grimaldi destinará dos modernos buques ro-ro capaces de transportar 3.500 metros lineales de carga rodada cada uno.

Cabe destacar que el servicio se ofrecerá tanto al transporte de vehículos industriales, incluyendo las unidades refers, como a la carga no acompañada, furgonetas, automóviles y, en definitiva, cualquier material rodante que se mueve entre el norte de Italia, el centro y el norte de Europa, Grecia y otros países de los Balcanes.

La intermodalidad "total" del puerto de Venecia

Durante el acto conjunto realizado por la naviera y el puerto italiano para presentar el nuevo servicio este miércoles 6 de mayo, en el marco de la feria alemana 'Transport Logistic 2015' que se está celebrando esta semana en Munich, desde Venecia se han mostrado satisfechos de que la naviera haya elegido su instalación portuaria para activar el nuevo servicio con Grecia.

Y es que, en los últimos años, el puerto de Venecia ha hecho importantes inversiones en las conexiones ferroviarias y por carretera para establecerse como puerta de Europa, hacia y desde los mercados del Mediterráneo y Extremo Oriente, para este tipo de tráficos.

En este contexto, la nueva terminal de Fusina, en la localidad veneciana de Marghera, es considerada por los operadores una de la mejores instalaciones para el tráfico ro-ro, debido a sus cuatro muelles dedicados a las autopistas del mar, cuatro vías férreas para ferrocarriles de hasta 650 m, así como excelentes conexiones por carretera que garantizan una intermodalidad total.

De hecho, desde la naviera han indicado que el puerto de Venecia ha sido elegido por el papel estratégico que desempeña como plataforma logística con enlaces directos a la red ferroviaria y de carreteras, lo que permite ofrecer servicios de transporte multimodal y garantizar una rotación eficiente de los camiones, alta puntualidad y conexiones rápidas.

Lo más leído