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El buque operará en la conexión ro-ro semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica.

El astillero chino Yangfan ha entregado a Grimaldi el primer ‘Pure Car & Truck Carrier’ de los siete encargados, que es ya uno de los más grandes del muno. El Grande Torino mide 199,90 metros de eslora y 36,45 metros de manga, pesa 65.255 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos.

Con capacidad para transportar unos 7.600 vehículos o 5.400 metros lineales de mercancía rodada y 2.737 vehículos, es un buque muy flexible, que puede embarcar tanto camiones como tractoras o excavadoras, entre otros, de hasta 5,3 metros de altura. 

Cuenta con cuatro puentes móviles y dos rampas de acceso, una lateral y una en popa, que pueden soportar el paso de unidades de hasta 150 toneladas. La configuración de los puentes y las rampas internas hacen que se reduzca al mínimo el riesgo de daños durante las operaciones de embarque y desembarque.

La embarcación dispone también de un motor Man Energy Solutions controlado de manera electrónica, que permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, y un ‘scrubber‘ para la disminución de las de óxidos de azufre. Además, respeta la normativa vigente para el tratamiento de las aguas de lastre.

El Grande Torino operará en la conexión ro-ro semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica, junto con el Grande Baltimora y el Grande New York, que ya operan en la línea. La ruta incluye escalas en Italia, España, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y México.