Grimaldi recibe un nuevo 'car-carrier'

Grimaldi dedicará este nuevo 'car-carrier' a la línea entre el Mediterráneo y América del norte.

09/09/2020 a las 12:42 h

El Grupo Grimaldi ha recibido a primeros de este mismo mes de septiembre el 'Grande New Jersey', el cuarto 'car-carrier' de una serie total de siete encargada al astillero chino Yangfan.

El nuevo barco cuenta con 199,9 metros de eslora y 36,45 metros de manga, para una carga bruta de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.

La embarcación puede transportar hasta 7.600 vehículos o 5.400 metros lineales de carga de todo tipo de vehículos de hasta 5,3 metros de alto.

El Grande New Jersey está equipado con dos rampas que permiten la carga de unidades de carga de hasta 150 toneladas.

Así mismo, gracias a la configuración de sus doce cubiertas y a su sistema de rampas internas, se minimiza el riesgo de daños durante la carga o descarga de carga rodante.

De igual manera, el 'car-carrier' cuenta con avances tecnológicos que le convierten en una embarcación inteligente y sistemas de reducción de emisiones contaminantes y medidas para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de aguas de lastre.

El 'Grande New Jersey' arribará al puerto de Salerno a finales de septiembre, para incorporarse a las rutas que la naviera italiana tiene entre el Mediterráneo y los puertos estadounidenses, mexicanos y canadienses, con escala en el recinto portuario de Valencia.

Lo más leído