Grimaldi refuerza las conexiones entre Valencia y África Occidental

La compañía italiana ha añadido dos nuevos barcos con el objetivo de incrementar el servicio desde Valencia a los puertos de África Occidental.

01/07/2012 a las 23:45 h

Grimaldi refuerza las conexiones entre Valencia y África Occidental

Grimaldi ha introducido dos nuevos buques por lo que amplía la frecuencia del servicio Medwaf Express. Los dos barcos, Tyruseland y Thebelandad, se añaden al Repubblica del Brasile y al Repubblica di Argentina y permitirán ofrecer un servicio semanal desde Valencia a los puertos de África Occidental, mientras que antes sólo podía ofrecerse cada 18 días.

Además, la introducción de ambos buques mejora los tiempos de tránsito y permite añadir escalas directas con Luanda, que hasta ahora se hacía vía Dakar.

Tyrusland y Thebeland tienen un tonelaje bruto de 21.000 tn y una capacidad de carga de 500 contenedores y 1.500 m lineales de carga rodada. Por su parte, los buques actualmente en servicio, el Repubblica del Brasile y su gemelo, el Repubblica di Argentina, poseen un tonelaje bruto de 52.000 tn y una longitud de 206 m, cada uno de estos barcos con/ro-multipurpose puede transportar 2.400 m lineales de mercancía rodada, 700 coches/van y 600 TEUs.

La línea Medwaff Express une los puertos europeos de Valencia, Salerno, Génova y Marsella con Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Lome (Togo), Lagos (Nigeria), Cotonou (Benin) Abidjan (costa Marfil)  y Luanda (Angola). A través de sus diversos servicios regulares intra-mediterráneos que llegan al puerto hub de Salerno, el grupo permite conexiones entre África Occidental y otros puertos italianos como Catania, Palermo y Caller, y otras escalas del Mediterráneo como Malta, Túnez, El Pireo, Izmir, Mersin, Yenikoy, Gemlik, Alejandría, Limassol, Ashdod, Beirut y Lattakia.

Lo más leído