Grimaldi refuerza su línea ro-ro entre Valencia y West África

Hasta finales de 2015, la naviera incorporará seis nuevos buques ro-ro multipropósito a diversas líneas, con características similares al 'Grande Lagos' presentado este jueves 11 de diciembre en Valencia.

12/12/2014 a las 1:22 h

Buque ro-ro Grande Lagos de Grimaldi en el puerto de Valencia

El Grupo Grimaldi tiene previsto reforzar su línea con West África incorporando un nuevo buque, el cuarto de la línea entre el Mediterráneo y el continente africano, y que entrará en funcionamiento en febrero de 2015 y reduciendo el tiempo de tránsito a 11 días.

Así lo han señalado desde la naviera, este jueves 11 de diciembre, con motivo de la primera escala en el puerto de Valencia del nuevo buque, el Grande Lagos, entregado por los astilleros coreanos de Hyundai Mipo al grupo el pasado mes de septiembre. 

El Grande Lagos, que inaugura una nueva generación de seis buques ro-ro multipropósito de Grimaldi, tiene un 47% más de capacidad de carga que sus predecesores, con lo que se reduce el consumo de combustible y, por tanto, el impacto ambiental.

El buque dispone de una capacidad de 5.700 metros lineales para carga rodada y 1.800 TEUs. Entre sus características técnicas destacan una eslora de 236,6 m, y un peso de 31.600 tn. Asimismo, dispone de dos grúas de cubierta con capacidad de 40 tn cada una.

África como mercado estratégico

Desde el puerto de Valencia han señalado la condición de África Occidental como mercado estratégico para la instalación portuaria.

En este sentido, la entrada del cuarto barco en este servicio regular supondrá un menor tiempo de tránsito, un incremento de la competitividad del puerto de Valencia y una mayor concentración de carga rodada con destino al emergente mercado de West África.

Además, desde la instalación portuaria también han indicado que la apuesta de Grimaldi por la misma "tiene mucho que ver" en el crecimiento experimentado en el tráfico ro-ro del puerto, donde se han superado los seis millones de toneladas de carga rodada.

Por su parte, desde la naviera han indicado que el Grande Lagos es uno de los buques ro-ro multipropósito más eficientes y versátiles.

Además, hasta finales de 2015, el Grupo Grimaldi habrá lanzado seis buques con estas características en las líneas entre Europa, África Occidental y Sudamérica.

Lo más leído