El Eurocargo Ravenna de Grimaldi, que cubre la nueva línea con Italia desde Barcelona

El Eurocargo Ravenna de Grimaldi, que cubre línea con Italia desde Barcelona

El grupo Grimaldi lanza un nuevo servicio directo entre los puertos italiano Ravenna, y los griegos Igoumenitsa y Patras. La nueva línea, dedicada al transporte de carga ro-ro y pasajeros, se iniciará a partir del próximo 19 de diciembre.

Para ello, se utilizará el ferry ro-pax Euroferry Olimpia, con una longitud de 183 metros y una manga de 28,50 metros. Tiene una capacidad de carga de 200 remolques y 600 pasajeros, que se podrán acomodar en cabinas y asientos reclinables.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos salidas a la semana desde el puerto italiano de Ravenna, que serán los miércoles a las 12.00h y sábados a las 18.00h, con llegada a Igoumenitsa, a las 15:00h del jueves y a las 21.30h los domingos. Finalmente, arribará a Patras, a las 10.30h de los jueves y a las 05.00h de la mañana los lunes.

Las salidas desde el puerto griego de Patras serán los lunes a las 22:00h y los jueves a las 23:59h, mientras que desde Igoumenitsa saldrá los martes a las 06.00h y los viernes a las 09.30h de la mañana con la llegada a Ravenna los miércoles a las 07.00h de la mañana y los sábados a las 24:00h.

El nuevo enlace marítimo se sumará a los que ya ofrece el grupo Grimaldi entre Italia y Grecia a través de sus dos marcas: Grimaldi Lines y Minoan Lines. Actualmente Grimaldi Lines ofrece salidas diarias desde Brindisi a Igoumenitsa y a Patras para el transporte de mercancías y pasajeros, y una salida semanal desde Génova a Livorno, Catania y Patras para cargas ro-ro.

Por otra parte, la filial griega Minoan Lines ofrece servicios directos entre tres y seis veces por semana desde Ancona y Trieste a Igoumenitsa y a Patras, respectivamente. En estas rutas, se utilizan tres transbordadores, dos de ellos, el Cruise Europa y el Cruise Olympia tienen 3.000 metros lineales de capacidad para carga ro-ro y para 3.000 pasajeros, cada uno.

Por último, a través de un transbordo en los puertos de Brindisi y Catania, los transportistas de mercancías pueden utilizar las otras líneas regulares del grupo Grimaldi que conectan Sicilia, Malta y Libia. El grupo napolitano ofrece tres salidas semanales desde Brindisi a Catania, cuatro salidas semanales desde Catania a Malta y salidas semanales de Malta a Libia (Trípoli , Al Khoms).