Grimaldi refuerza su presencia en las rutas del Adriático entre Italia y Grecia

El nuevo enlace marítimo, que comenzará el 19 de diciembre, se sumará a los que ya ofrece el grupo Grimaldi entre Italia y Grecia a través de sus dos marcas: Grimaldi Lines y Minoan Lines.

16/12/2013 a las 7:11 h

El Eurocargo Ravenna de Grimaldi, que cubre la nueva línea con Italia desde Barcelona

El grupo Grimaldi lanza un nuevo servicio directo entre los puertos italiano Ravenna, y los griegos Igoumenitsa y Patras. La nueva línea, dedicada al transporte de carga ro-ro y pasajeros, se iniciará a partir del próximo 19 de diciembre.

Para ello, se utilizará el ferry ro-pax Euroferry Olimpia, con una longitud de 183 metros y una manga de 28,50 metros. Tiene una capacidad de carga de 200 remolques y 600 pasajeros, que se podrán acomodar en cabinas y asientos reclinables.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos salidas a la semana desde el puerto italiano de Ravenna, que serán los miércoles a las 12.00h y sábados a las 18.00h, con llegada a Igoumenitsa, a las 15:00h del jueves y a las 21.30h los domingos. Finalmente, arribará a Patras, a las 10.30h de los jueves y a las 05.00h de la mañana los lunes.

Las salidas desde el puerto griego de Patras serán los lunes a las 22:00h y los jueves a las 23:59h, mientras que desde Igoumenitsa saldrá los martes a las 06.00h y los viernes a las 09.30h de la mañana con la llegada a Ravenna los miércoles a las 07.00h de la mañana y los sábados a las 24:00h.

El nuevo enlace marítimo se sumará a los que ya ofrece el grupo Grimaldi entre Italia y Grecia a través de sus dos marcas: Grimaldi Lines y Minoan Lines. Actualmente Grimaldi Lines ofrece salidas diarias desde Brindisi a Igoumenitsa y a Patras para el transporte de mercancías y pasajeros, y una salida semanal desde Génova a Livorno, Catania y Patras para cargas ro-ro.

Por otra parte, la filial griega Minoan Lines ofrece servicios directos entre tres y seis veces por semana desde Ancona y Trieste a Igoumenitsa y a Patras, respectivamente. En estas rutas, se utilizan tres transbordadores, dos de ellos, el Cruise Europa y el Cruise Olympia tienen 3.000 metros lineales de capacidad para carga ro-ro y para 3.000 pasajeros, cada uno.

Por último, a través de un transbordo en los puertos de Brindisi y Catania, los transportistas de mercancías pueden utilizar las otras líneas regulares del grupo Grimaldi que conectan Sicilia, Malta y Libia. El grupo napolitano ofrece tres salidas semanales desde Brindisi a Catania, cuatro salidas semanales desde Catania a Malta y salidas semanales de Malta a Libia (Trípoli , Al Khoms).

 

Etiquetado
Lo más leído