Griñán defiende el papel de los puertos andaluces y reclama su conexión ferroviaria para ganar competitividad

El presidente de la Junta se reúne con la Autoridad Portuaria y los empresarios del Puerto de Motril, con los que coincide en la necesidad de terminar la A-7.

15/07/2013 a las 21:42 h

Griñán con el presidente del puerto de Motril

El presidente de la Junta de Andalucía ha defendido la relevancia de los puertos andaluces como "una de las fuentes de crecimiento más importantes para Andalucía" durante su visita al Puerto de Motril, donde se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, y algunos de los empresarios que operan en el puerto granadino.

Al término de la reunión, Griñán ha incidido en que "es fundamental tener la red ferroviaria bien conectada con los puertos andaluces", por lo que ha urgido al Ministerio de Fomento a abordar las obras necesarias para que los puertos andaluces, en especial el de Algeciras, al que ha definido como "el más importante del sur de Europa", puedan seguir desarrollando su potencial y ganar en competitividad.

En el caso del Puerto de Motril, el presidente andaluz coincide con los empresarios en que también resulta "importantísimo terminar la A-7" para no lastrar las posibilidades de una infraestructura que, como ha enfatizado, "ha aumentado mucho el tráfico de pasajeros" y ha puesto "un millón de metros cuadrados a disposición de los empresarios que se puedan establecer para mantener el desarrollo del puerto".

Hace un par de semanas, el gobierno andaluz dio luz verde a la "Estrategia para la Competitividad de Andalucía 2014-2020". En ella se contempla el desarrollo de los puertos como un factor estratégico para la economía por su capacidad para la internacionalización, es decir, para la generación de exportaciones. En este sentido, Griñán se ha interesado "por la realidad y los cuellos de botella que presenta el Puerto de Motril" para aportar cuanta colaboración sea necesaria de parte del Gobierno andaluz.

Lo más leído