Grup TCB adquiere ocho nuevos equipos portuarios para su terminal turca de Esmirna

La adquisición de este equipamiento, con una inversión de 778.000 euros, se enmarca dentro del plan estratégico del grupo para ofrecer un servicio eficiente y ágil.

08/07/2015 a las 0:41 h

Nuevo equipamiento en la terminal TCEEGE de Grup TCB

TCEEGE, la terminal de contenedores de Grup TCB ubicada en la bahía de Nemrut en Esmirna (Turquía), ha incorporado nuevos equipos a sus instalaciones, como son una 'reach stacker', una carretilla apiladora de vacíos y seis plataformas, con el objetivo de optimizar las operaciones de carga y descarga de todos los buques que operan en la terminal.

Con la nueva 'reach stacker', la operadora prevé mejorar su capacidad operativa al incrementar la estiba de contenedores hasta cinco alturas y tres hileras horizontales. La dotación técnica le permite optimizar el gasto de combustible y cumplir las normas de emisiones vigentes en Turquía.

La carretilla apiladora de contenedores vacíos puede estibar contenedores de 20 y 40 TEUs hasta en siete alturas, lo que mejora la capacidad de almacenamiento y gestión de este tipo de contenedores.

Finalmente, las plataformas adquiridas aportarán una mayor fluidez al flujo interno de la terminal e incrementarán la productividad que se presta a los buques. La adquisición de este equipamiento se enmarca dentro del plan estratégico del grupo para ofrecer un servicio eficiente y ágil. La inversión realizada asciende a 850.000 dólares (778.000 euros).

Etiquetado
Lo más leído