Grup TCB inicia el plan de modernización de la Terminal Polivalente de Castellón

El terminalista ha invertido más de 1.300.000 euros en la renovación de su infraestructura informática y en nueva maquinaria portuaria.

25/02/2016 a las 22:52 h

Grup TCB ha iniciado el plan de modernización tecnológica de su última compañía adquirida, la Terminal Polivalente de Castellón, con una inversión cercana a 1,3 millones de euros para reforzar la productividad de la terminal marítima e incrementar su eficiencia operativa.

Esta suma incluye los 600.000 euros que TPC ha destinado a la adquisición de nueva maquinaria y a la renovación de su infraestructura informática, con el fin de tener un acceso a la información en tiempo real sobre el estado de la carga operada en el puerto.

En cuanto a nueva maquinaria, la terminal sumará a la actividad de su explanada dos tractores de terminal y cuatro plataformas portacontenedores.

Además, la Terminal Polivalente de Castellón ha invertido 730.000 euros en la adquisición de una Reachstacker, dos grúas para manipulación de contenedores vacíos y un tractor.

Renovación de los sistemas informáticos

Respecto a la renovación de los sistemas informáticos, la terminal ha incorporado dos servidores, dos centros de datos, canalizaciones para fibra óptica, cableado, instalaciones de muy alta frecuencia (VHF), terminales de mano y 18 terminales informáticas para sus equipos. 

La adquisición de estos sistemas es el primer paso para que la compañía implemente próximamente la plataforma informática 'Argos', creada específicamente por Grup TCB para la gestión operativa en sus terminales.

El sistema 'Argos' gestiona los ciclos de información que se generan en las terminales, como el control de puertas, la operativa de buques y de explanada, la consulta online, la supervisión de la mercancía almacenada y el control de costes, entre otros.

Mediante esta plataforma, la oficina central de Grup TCB en Barcelona realiza el seguimiento de la actividad de todas sus terminales las 24 horas del día.

En la actualidad, TPC dispone de dos grúas post panamax, una grúa panamax, cuatro RTGs y cuatroReachstackers, entre otros equipos.

Gestiona gran parte de los contenedores movidos en el puerto de Castellón y tiene capacidad para manipular más de 350.000 TEUs anuales. Entre otros productos, exporta alrededor de un 50% de la producción de azulejos de la Comunidad Valenciana.

Lo más leído