GrupaMar solicita espacio en el puerto de Las Palmas para actividades logísticas

GrupaMar pide una superficie de dominio portuario en el puerto de Las Palmas para dedicarla a actividades logísticas de sus tráficos desde la península al archipiélago.

11/03/2021 a las 22:38 h

Grupajes del Mar, GrupaMar, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el otorgamiento de concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario situada en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

La compañía barcelonesa aporta un proyecto para desarrollar en este espacio de de 11.265 m² de superficieactividades de desarrollo logístico.

La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito del transporte marítimo de mercancías desde la península a Baleares y Canarias. Cada año muueve 100.000 toneladas de mercancíasen unas 90.000 expediciones de grupaje, así como unos 12.000 TEUs de cargas completas.

Grupajes del Mar, además de su sede central de la Zona Franca de Barcelona, cuenta con delegaciones en Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Vigo, Mallorca, Menorca, Ibiza, Las Palmas, Tenerife, así como en Lanzarote y Fuerteventura.

Ante la petición de GrupaMar, la Autoridad Portaria de Las Palmas ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la Grupajes del Mar, desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberá versar sobre la citada parcela de dominio público portuario de 11.265 m² de superficie.

Lo más leído