Grupo Alonso incorpora tractoras Iveco de gas natural a su flota

El operador logístico incorpora estas nuevas unidades para ampliar su flota, en un esfuerzo por ofrecer servicios de transporte más eficientes y sostenibles.

29/07/2019 a las 0:39 h

Con el fin de que sus servicios de transporte por carretera sean más sostenibles y eficientes, Grupo Alonso ha adquirido para su flota nuevas tractoras Iveco Stralis NP 460 de gas natural licuado.

El operador logístico, que cuenta con una flota de 500 vehículos, utilizará estas unidades en sus rutas a nivel nacional de larga distancia, en las que busca con este modelo unir todas las características que ofrece un camión diésel de una potencia similar con las ventajas medioambientales, de economía de explotación y la etiqueta eco que ofrece el uso del gas natural, sin perder potencia en los servicios.

De igual modo, Grupo Alonso también valora que los vehículos aportan una autonomía más que suficientepara sus expediciones y le permite reducir su huella de carbono, sobre todo, en la cadena logística, incluso cuando se produce una ampliación de flota.

Esta operación se inserta dentro de los esfuerzos que realiza la compañía por ofrecer servicios más eficientes y menos contaminantes, en un momento en el que el sector del transporte de mercancías por carretera está evolucionando hacia energías menos contaminantes, un tránsito en el que el gas natural ofrece una alternativa fiable de modo inmediato.

Lo más leído