Grupo Alonso levanta la nueva sede de Murcia con contenedores marítimos

Grupo Alonso utiliza contenedores marítimos para construir un nuevo edificio corporativo sostenible en Murcia.

08/05/2021 a las 23:07 h

Grupo Alonso ha utilizado diez contenedores marítimos transformados para componer la estructura principal del edificio corporativo de su plataforma logística multimodal del municipio murciano de Molina de Segura.

El edificio corporativo, con una superficie de más de 26o m² e integra diferentes compañías de la división logística y de energía del holding empresarial Alonso, como ADT Mediterráneo o la delegación de Operinter Murcia.

Las oficinas, construidas con diez contenedores marítimos y estructuradas en dos plantas y una decena de plazas de aparcamiento, cuentan con varios despachos, salas de reuniones y zonas de descanso.

El exterior del edificio, siguiendo la misma estética corporativa que el resto de edificaciones de Grupo Alonso, deja a la vista puertas originales de los contenedores pintadas y viniladas con los colores corporativos de las compañías del holding.

El diseño, cálculo de la estructura y el plan de construcción han sido realizados por profesionales de Grupo Alonso para conseguir un edificio totalmente sostenible desde sus orígenes.

La ejecución de la obra comenzó en julio de 2020 con la transformación de los contenedores en los talleres de Tymsa para trasladarlos, posteriormente, a los almacenes de Setemar para realizar allí los trabajos de acondicionamiento interior.

Así mismo, a finales del año pasado se realizó la cimentación en el terreno y, finalmente, en enero se trasladaron los contenedores transformados y ya equipados para ensamblarse sobre el terreno y encajarlos correctamente.

Etiquetado
Lo más leído