Grupo Alonso refuerza los equipos de la terminal multimodal de Morrot

Grupo Alonso refuerza los equipos de la terminal multimodal de Morrot para reducir tiempos y ganar eficiencia en las operativas con tren y camión.

28/10/2021 a las 21:10 h

El Grupo Alonso ha reforzado la maquinaria especializada que tiene disponible en la terminal multimodal de la localidad barcelonesa de Morrot, que gestiona UTE Sefemed, del grupo empresarial Alonso, con la incorporación de una nueva reach stacker ya operativa.

Esta unidad permitirá reducir los tiempos de las operativasterrestres y ferroviarias, lo que, según el grupo, repercutirá, especialmente, en el manejo de semirremolques en los trenes de mercancías.

El modelo está equipado con piggy back y engrase automático que permite cargar y descargar contenedores, cajas móviles, cubas o semirremolques y que mejorará la eficiencia de las operativas de la terminal barcelonesa.

El aumento de eficiencia se verá reflejado en todas las actividades de transporte terrestre, como en las cargas de trenes, y de manera especial en todas las operativas con semirremolques ante el aumento de estos servicios de carga no acompañada sobre semi en la instalación intermodal.

La terminal de Morrot cuenta con vías ferroviarias en ancho mixto, lo que le permite acoger todo tipo de trenes de mercancías con servicios que enlazan con el centro de Europa.

De igual manera, el complejo se inserta dentro del hinterland del puerto de Barcelona, uno de los más importantes de España por su volumen en tráficos de carga rodada.

 

Lo más leído