Grupo Armón construirá dos remolcadores en su astillero de Gijón

Suele construir este tipo de embarcaciones en las instalaciones de Navia, pero actualmente se encuentran saturadas.

05/11/2016 a las 21:17 h

Grupo Armon en Gijon Los buques tendrán una eslora de 30 metros cada uno.

Grupo Armón ha reanudado la actividad en su astillero de Gijón, que se encontraba inactivo desde mediados de septiembre de 2016, para la construcción de dos pequeños remolcadores con una eslora de unos 30 metros, según ha publicado el diario La Nueva España.

Por su tamaño, suele construir este tipo de pedidos en sus instalaciones de Navia, en Asturias, pero en este momento se encuentran saturadas. De este modo, ambas embarcaciones pueden ensamblarse a la vez en el dique de menores dimensiones, junto al que los trabajadores ya han comenzado a cortar la chapa.

Además, el astillero ha recibido un encargo de la naviera Armas para la construcción de un ferry de 182 metros de eslora y ha firmado una opción para la construcción de un segundo buque gemelo.

La construcción de estos ferrys, que serán los buques de mayor tamaño que se hayan construido en un astillero gijonés, obligará a Armón a dragar la zona de botadura de la gradapara facilitar la botadura.

Hasta ahora, la última embarcación construida en Gijón fué el pesquero 'Ramoen', que el 18 de septiembre abandonó la dársena para realizar las pruebas de navegación en el El Musel, desde donde partió rumbo al puerto noruego de Alesund.

Lo más leído