Grupo Carreras incrementa la capacidad de su división de paletería con la tecnología de AndSoft

El operador logístico ha logrado con la solución de transporte de Andsoft una evolución de su actividad de paletería basada en la colaboración horizontal.

04/06/2014 a las 1:33 h

La división de paletería del grupo Logístico Carreras ha alcanzado un volumen de 2.500 palets al día y el objetivo para el año 2014 es lograr un volumen total de 800.000 palets y la generación de un negocio de 30 millones de euros,  según ha confirmado Héctor Benito, responsable del Departamento IT de Carreras Grupo Logístico, este martes durante su participación en la Jornada de Sistemas de Información para la Logística que se ha celebrado en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL 2014).

La división de paquetería planteaba la creación de una red de valor añadido basada en la colaboración horizontal con servicios logísticos ya existentes en Carreras o basados en la colaboración con terceros. “En definitiva, integración de operativas y optimización de procesos”, ha asegurado el responsable de la compañía.

El objetivo implicaba buscar una tecnología que permitiera la externalización de los servicios y un incremento de la capacidad de desarrollo, implantación y una evolución continua, garantizando en todo momento la información y la trazabilidad de los palets de los clientes.

Gestión del transporte de AndSoft

La herramienta elegida ha sido la de gestión del transporte de AndSoft que ofrece una unidad operativa de logística, que permite la gestión de la última milla; una unidad de negocio de paletería y, además, una herramienta de gestión de taller denominada e-FMS.

De esta forma el operador logístico aragonés ha logrado crear una relación de partenariado tecnológico que garantiza la colaboración horizontal del conocimiento operativo y el desarrollo de su actividad de paletería. “De esta forma ofrecemos trazabilidad en tiempo real e integración total de los procesos con nuestros clientes vía EDI”.

Benito reconoce que el proceso ha sido complejo en un primer momento porque “la mayoría de empresas de transportes estamos acostumbrados a trabajar con software propietario”.

Lo más leído