Grupo Carreras tiene previsto consolidar su actividad en Francia con la apertura de instalaciones propias en 2013

Actualmente, Carreras ya está realizando para sus clientes entregas de mercancía paletizada en el mercado francés, a través de la filial Expresspallet.

09/01/2013 a las 1:34 h

Grupo Carreras afronta el nuevo ejercicio 2013 con el objetivo firme de consolidar la expansión de su negocio de logística y distribución en Europa y, concretamente, en el mercado francés donde están presentes indirectamente, a través del servicio Expresspallet, especializado en la distribución de mercancía paletizada.

Nosotros estamos distribuyendo paletería a nuestros clientes con nuestro servicio Expresspallet en Francia y los planes para este 2013 son los de montar una instalación logística propia en el país”, asegura a cadenadesuministro.es Fernando Carreras, máximo responsable de la división de logística del Grupo. El objetivo, reconoce "es que en el ejercicio 2013 abramos la instalación logística en Francia”.

En estos momentos, Carreras está realizando para sus clientes operaciones crossdocking a través de la filial Expresspallet, mediante acuerdos con operadores locales en Francia, Italia y Portugal. “Son operaciones de paletería, no simplemente de grupaje, de ahí que hayamos decidido dar el paso de abrir un almacén logístico porque la demanda de nuestros clientes para dar servicio en el país vecino nos ha llevado a ello”, apunta Carreras.

El responsable del grupo español tiene el convencimiento de que la empresa de logística que no esté internacionalizada en los próximos tres o cuatro años irá cada vez a menos. “La internacionalización es una asignatura pendiente para cualquier operador logístico que quiera tener presencia y una dimensión importante en cualquier mercado”, asegura Fernando Carreras. Por ello, insiste, “en esa línea nos estamos moviendo, en abrir una instalación logística que sería el último paso del camino iniciado con Expresspallet”.

Colaboradores externos

En la actualidad, Carreras tiene firmados tres acuerdos con otros tantos colaboradores franceses para la distribución de servicios de paletería en el país vecino. Estos acuerdos le permiten ofrecer servicios de paletería además de otras soluciones de stock.

Uno de los sectores que ha propiciado este crecimiento ha sido el sector agroalimentario español, “que ha encontrado mercado en Francia”, indica el responsable español. Por primera vez “fabricantes españoles están produciendo marcas de distribución para Francia, por ello nosotros nos hemos subido al carro de clientes que quieren diversificar. Todos los fabricantes están mirando a Francia”, insiste. En su opinión, la logística en el país vecino es “sencilla y, relativamente, fácil”.

En todo caso, tiene muy claro que la nueva instalación logística para dar buen servicio tiene que estar en el entorno de la Ile de France, en el entorno de París. “Estamos mirando alternativas pero siempre por esa zona, porque para tener presencia en el sur del país, lo hacemos bien desde España”, asegura.

En cualquier caso, el objetivo de Carreras es dar “buen servicio, porque Francia es complejo dado que la zona de Normandía y el norte tienen un consumo tremendo y un movimiento logístico muy grande".

Expresspallet lleva ya funcionando seis años, y aunque los grupajes y envíos directos los realiza directamente Carreras desde España, la compañía es consciente de que siempre es necesario contar con colaboradores locales para la distribución final.

Lo más leído