Grupo CAT quiere fortalecer su presencia en el puerto de Santander

El operador solicita 25.600 m² para estacionamiento, almacenaje y preparación de todo tipo de vehículos en las instalaciones portuarias.

29/04/2016 a las 0:07 h

portavehiculos de CAT Grupo CAT quiere fortalecer su presencia en el puerto de Santander.

La compañía CAT España Fletamentos y Transportes ha solicitado al puerto de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa, para la que se ha abierto recientemente el trámite de competencia de proyectos, para ocupar una parcela de 25.600 m² en el Espigón Central de Raos.

El especialista en logística de automoción destinará esta superficie a estacionamiento, almacenaje y preparación de vehículos turismo, todo-terrenos e industriales, en su etapa previa a su reexpedición, y la construcción de una nave desmontable para lavado de vehículos.

Debido a que el transporte marítimo es un medio muy habitual para las exportaciones e importaciones de vehículos entre la Península Ibérica y países europeos o el resto del mundo, Grupo Cat está presente tanto en el puerto de Santander como en las instalaciones portuarias de Barcelona y Tarragona.

Actualmente, la división de Logística de Vehículos del Grupo dispone de más de 1.000.000 m² de superficie para el almacenaje y preparación de vehículos repartidos entre 14 centros logísticos, situados en los principales núcleos comerciales e industriales de la Península Ibérica.

El operador solicita está superficie en un momento en el que la exportación de vehículos españoles se mantiene al alza, y en un puerto desde el que se han exportado un total de 460.991 vehículos en 2015.

Lo más leído