Grupo Cuevas abre su nueva plataforma logística central

El nuevo edificio de San Cibrao das Viñas que alberga el centro logístico y la sede administrativa, cuenta con cámara frigorífica y una capacidad para 24.500 palets.

19/01/2021 a las 21:29 h

El grupo de alimentación Cuevas se traslada a su nueva plataforma logística en la Ciudad del Transporte del Polígono de la localidad orensana de San Cibrao das Viñas. El traslado se realizará de manera gradual, para trasferir la actividad que venía realizando en sus instalaciones de Vinteún desde 1978, a medida que las nuevas instalaciones vayan ganando actividad.

El edificio que alberga el centro logístico y la sede administrativa de Grupo Cuevas está situado en una parcela de 31.860 m² y cuenta con una superficie útil es de 21.320 m².

De este espacio, 1.100 m² corresponden a la cámara de refrigerados y casi 16.000 m² a la plataforma de almacenaje de producto seco, con capacidad para 24.500 palets.

Así mismo, la instalación cuenta con 22 muelles de carga en una de las fachadas longitudinales del complejo para permitir la conexión directa con la zona de recepción y expedición de mercancías.

Además, la cámara de refrigerados se distribuye en cuatro áreas dotadas de un sistema que permite individualizar las temperaturas y humedades dependiendo del tipo de producto.

Una de esas cuatro zonas está destinada a la recepción y expedición de refrigerados, para mantener inalterada la cadena de frío, con una capacidad de almacenaje es de 1.340 palets.

Por otra parte, la plataforma dispone de 250 módulos fotovoltaicos en la cubierta y que tiene capacidad para conseguir un pico de producción de 100 kilovatios.

Desde las nuevas instalaciones se da cobertura a 115 rutas semanales que la compañía cubre con una flota de nueve camiones propios y ocho externos, además de la red de furgonetas de reparto.

Lo más leído