Grupo El Árbol implementa el sistema de palets display con la colaboración de Chep

Mediante este sistema, la compañía obtiene beneficios en términos de ahorro de costes y reduce las necesidades de transporte, disminuyendo la generación de CO2 y protegiendo el medio ambiente.

10/04/2012 a las 22:46 h

Grupo El Árbol implementa el sistema de palets display gracias a Chep

Grupo El Árbol, cadena española especializada en el sector de la distribución, está trabajando con sus proveedores para implementar un sistema pool de ‘palets display’ dentro de su cadena de suministro.

El 1/2 palet, con medidas 600mm x 800mm, y el 1/4 de palet, 400mm x 600mm, son ahora protagonistas de la cadena logística. A estos formatos se les conoce técnicamente como "palets display" o "palets expositores" debido a que son capaces de reducir los costes de reposición.

La compañía ha trabajado con Chep y AECOC en la elaboración de la normativa para la manipulación y uso del 1/4 de palet.

Un 65% de las ventas de Grupo El Árbol se mueven desde Castilla y León hacia Asturias, Cantabria y Aragón. El otro 35% entre la zona de Extremadura y el sureste de Almería y Murcia.

La compañía dispone de almacenes distribuidos por toda España, que se especializan en referencias A, B y C, dependiendo de la rotación de los productos. La mayoría de los establecimientos del Grupo El Árbol son supermercados.

Solución TPM o "Total Palet Management" de Chep

Más allá de la puesta en marcha de los correspondientes sistemas de control de palets y de la implementación del ‘palet display’, Grupo El Árbol considera la solución Chep TPM "Total Palet Management" 0 Gestión Total de Palets, como uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta en un futuro a medio plazo, ya que se trata de un sistema que aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección de palets in situ, en las instalaciones del cliente.

Sólo los palets dañados se devuelven al centro de servicio de Chep para su reparación. De este modo se obtienen beneficios en términos de ahorro de costes y se reducen las necesidades de transporte, disminuyendo la generación de CO2 y protegiendo el medio ambiente.

Grupo El Árbol Cuenta con 467 establecimientos repartidos en doce Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Murcia, de los que 435 son Supermercados El Árbol y 32 cash&carry que operan bajo la enseña Max Descuento. En la actualidad la compañía tiene más de 7.000 empleados y mueve aproximadamente 500.000 palets Chep cada año.

Lo más leído