Grupo Fuentes incorpora dos camiones eléctricos Volvo para dar servicio a Consum

Grupo Fuentes incorpora dos camiones eléctricos Volvo para dar servicio de abastecimiento a los establecimientos de Consum en la Región de Murcia.

Martes, 12/04/2022 por CdS

Las unidades son dos Volvo FE Electric 6x2.

La transformación energética en el transporte es un proceso irreversible a medida que se multiplican las alternativas de mercado y las operaciones de un sector que a lo largo de los años ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, sin perder de vista la flexibilidad y competitividad que exigen las cadenas de suministro actuales.

En este marco, la murciana Grupo Fuentes ha recibido dos camiones Volvo FE Electric 6×2, los primeros eléctricos en la región murciana, que van destinados a abastecer los supermercados Consum en la Región de Murcia.

Se trata de los primeros camiones eléctricos que operarán en la comunidad autónoma, con varios repartos diarios a los establecimientos murcianos de la cadena.

Así mismo, con las unidades se pretende aportar soluciones eficientes que ayuden a la descarbonización de las rutas, además de a reducir la huella de carbono de la empresa de distribución en sus operaciones logísticas de abastecimiento a sus tiendas.

En esta operación han tenido especial relevancia la apuesta del fabricante por aportar soluciones sostenibles para operaciones de reparto, el compromiso de la empresa murciana de transportes para ofrecer un servicio comprometido con el cuidado medioambiental y la apuesta de la cooperativa para desarrollar operaciones logísticas de bajo impacto, aprovechando soluciones disponibles en el mercado en un marco de colaboración con sus proveedores de transporte.

Mientras tanto, la evolución del transporte hacia energias alternativas a los derivados del petróleo avanza en todos los segmentos del transporte y de manera especial en servicios de corta y media distancia, en los que la electrificación aporta ya soluciones que empiezan a ofrecer alternativas viables y realistas tanto por coste de adquisición, como por coste de explotación y por retornos de la inversión.