Grupo Kion prepara su salida a bolsa

El fabricante chino de equipos de Weichai Power, que en septiembre del año pasado adquirió el 25% de las acciones de Kion Group por un importe total de 467 millones de euros, ha confirmado su interés en aumentar su participación hasta el 30%.

11/06/2013 a las 0:12 h

El Grupo Kion fabricante de equipos Linde para almacén,  ha confirmado que se está preparando una oferta pública inicial en la Bolsa de Frankfurt. La empresa alemana aseguró que sus principales accionistas y los fondos asesorados o controlados por la mayoría de sus propietarios Kohlberg Kravis Roberts & Co LP y The Goldman Sachs Group, mantendrían su inversión.

Por su parte el fabricante chino de equipos de Weichai Power, que en septiembre del año pasado realizó la mayor inversión directa efectuada por una empresa china en una empresa alemana que supuso  la adquisición del 25% de las acciones de Kion Group  por un importe total de 467 millones de euros, tiene la intención de aumentar su participación en Kion hasta el 30%.

La salida a bolsa del grupo permitirá a los inversores participar en una empresa con una presencia global en su sector que no ha dejado de mejorar su rentabilidad y operar en un mercado que se espera que crezca más rápido que el PIB mundial durante los próximos años, han asegurado desde la compañía. 

En los resultados publicados la semana pasada, el Grupo Kion ha mantenido su cuota de mercado de más del 15% con una cartera de pedidos de 38.000 unidades en el primer trimestre de 2013. Por su parte las ganancias antes de intereses e impuestos crecieron un 2,7% hasta alcanzar 92,8 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído