Desde el pasado 10 de junio, Grupo Margutsa gestiona, en calidad de socio único, tanto Transportes Margut, como Margutsa Logística y Transporte.

De esta manera las dos compañías cántabras, radicadas en el municipio de Heras, pasan a estar controladas por esta sociedad de nueva creación, aparecida en el tráfico mercantil el día 3 de este mismo mes, y que tiene por objeto social la gestión de acciones o participaciones representativas del capital social y de los derechos económicos y políticos de sociedades y entidades de cualquier clase, así como la gestión y organización de los recursos materiales y humanos de las sociedades participadas.

Con más detalle, Grupo Margutsa, con forma de sociedad anónima, parte con un capital social de un millón de euros y ha establecido su sede social en el municipio cántabro de Medio Cudeyo.

Así mismo, la compañía está gestionada por un consejo de administración que preside Aurelio Martínez y que, además, también integran el propio Aurelio Martínez y María Cruz Gutiérrez como consejeros y, al tiempo, consejeros delegados solidarios.

Margutsa cuenta con una flota propia compuesta por más de 200 unidades para transporte nacional e internacional y tiene delegaciones en el municipio barcelonés de Castellbisbal, la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, la población caracense de Azuqueca de Henares y la localidad navarra de Tafalla.