Grupo Mazo, entre las 1.000 pymes "más dinámicas" de Europa, según la Bolsa de Londres

Junto con la empresa valenciana de logística refrigerada, también ha entrado en este grupo la madrileña Logifruit.

28/09/2018 a las 2:09 h

flota grupo mazo Grupo Mazo se coloca otro año más entre las pymes europeas de mayor proyección.

Como cada año, la Bolsa de Londres elabora un listado con las, a su juicio, son el millar de pequeñas y medianas empresas con mayor proyección y dinamismo de todo el Viejo Continente.

En esta lista se han colado un total de 75 pymes españolas, entre las que se encuentra la valenciana Grupo Mazo, empresa de transporte a temperatura controlada que ya estaba en el anterior listado y que repite.

Junto con ella, también se incluye este 2018 otra empresa del sector logístico, Logifruit, un pool de alquiler de envases. Ambas destacan en un grupo de empresas españolas dominado por las del sector de alimentación y bebidas.

Todas estas 75 pequeñas y medianas empresas del país suponen un incremento de cinco con relación al listado de la Bolsa de Londres del año pasado y colocan a España en el quinto puesto en cuanto número de empresas seleccionadas, justo por detrás Alemania, que incorpora 180, el Reino Unido, con 160, Francia, que suma 150, e Italia, de donde se han elegido 110, para un total de 1.000 compañías repartidas a través de 28 países europeos.

La Bolsa de Londres ha realizado esta selección a partir de los datos de crecimiento y facturación de cada una de las pymes, así como de creación de empleo en los últimos tres años.

Lo más leído