Grupo Miquel inaugura una nueva plataforma logística en Gran Canaria

La compañía se expande a Gran Canarias con una nueva plataforma logística y la apertura de cuatro centros GMcash antes de que finalice el presente 2014, lo que ha supuesto una inversión de 29 millones de euros.

12/09/2014 a las 1:01 h

Plataformas logísticas de Grupo Miquel en España

Grupo Miquel ha inaugurado este martes 9 de septiembre una plataforma logística en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, además de un GMcash en Adeje, Tenerife, aperturas que han supuesto una inversión de 8 millones, cifra que aumentará considerablemente hasta finales de año en virtud del plan de expansión previsto por el grupo.

La nueva plataforma logística ubicada en el polígono industrial Las Majoreras en Ingenio, dispone de una superficie total de 12.000 m² de los que 1.450 m² están destinados a productos refrigerados. Esta plataforma ha supuesto una inversión de tres millones de euros y dará empleo directo a 25 personas.

La nave tiene capacidad para almacenar 11.976 palets y distribuir 10.000 productos en 9 muelles de carga y descarga de camiones. En estas instalaciones, desde donde Miquel suministrará a los centros propios y clientes de las Islas Canarias, se encuentran también las oficinas, comedor, vestuarios y las aulas de formación y de reunión.

El grupo basa su distribución en la posición estratégica de sus plataformas logísticas ubicadas en distintos puntos del paísLos clientes de cada zona logística son suministrados directamente desde las plataformas de stock o a través de las plataformas de cross-dock

Cuatro centros GMcash

El GMcash de Adeje, en la isla de Tenerife, es el primero de los cuatro centros que la compañía abrirá en las Islas Canarias durante 2014. Antes de que finalice el año, está prevista la apertura de tres centros cash&carry en Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

Ubicado en el polígono industrial Barranco del Inglés de Adeje, el nuevo centro ocupa una superficie total de 3.385 m² de los que 2.473 m² están destinados a sala de ventas, donde se podrán encontrar 9.000 referencias de las que el 40% corresponden a productos canarios.

Con su expansión a las Islas Canarias, Grupo Miquel tiene presencia ahora en todas las comunidades autónomas de España, continuando su expansión en el sector mayorista de la distribución de alimentos en el país.

Lo más leído