Grupo Moldtrans celebra 20 años de su servicio de transporte terrestre diario con Italia

Con 50.000 envíos y 11 millones de euros de facturación anual, el mercado italiano supone el 28 % de la actividad de transporte internacional de la compañía.

24/09/2021 a las 1:58 h

Grupo Moldtrans celebra el vigésimo aniversario de su servicio de transporte terrestre diario con Italia. Desde su puesta en marcha en 2001, se ha convertido en uno de los servicios estratégicos de la compañía, que supone el 25,3% de la facturación de su división de transporte internacional.

El pasado año 2020, el Moldtrans gestionó cerca de 50.000 expediciones con el país transalpino, que corresponden al 28,17% de envíos gestionados por la compañía. En total, de enero a agosto de este año se han transportado más de 60.000 toneladas.

Son cifras que confirman la recuperación del tráfico de mercancías entre ambos países tras el descenso registrado en 2020, tras el inicio de la pandemia. Las previsiones de la empresa para el año 2021, pretenden superar los volúmenes de actividad y facturación previos a la pandemia.

El servicio de transporte terrestre diario con Italia las puso en marcha Moldtrans en 2001 desde las delegaciones de Barcelona y Valencia, en colaboración con el transitario italiano Bianchi & Co, ubicado en la región de la Lombardía.

Se trataba de la primera ruta diaria y una de las primeras conexiones de este tipo disponibles entre la península ibérica e Italia. Dos décadas después, el servicio está plenamente consolidado, siendo parte de sus señas de identidad.

Los clientes del servicio de transporte terrestre internacional con Italia del Grupo Moldtrans pueden optar entre las modalidades de grupaje y carga completa. Ambas cuentan con salidas diarias de lunes a viernes.

Italia es el tercer mayor cliente internacional de la economíaespañola, con unas exportaciones que sumaron 20.472 millones de euros en 2020, y el cuarto proveedor global de España con unas importaciones de 17.803 millones de euros, según el ICEX.

Tras su descenso en la pandemia, las exportaciones españolas a este país crecieron un 35,2 % en el primer semestre de 2021 y las importaciones aumentaron un 33,7 %. Principalmente se exportan automóviles, artículos de confección, químicos, aceite de oliva, moluscos y crustáceos; mientras que importa componentes de automoción, combustibles y lubricantes, farmaquímica y equipos de telecomunicaciones.

 

 

Etiquetado
Lo más leído